miércoles, 5 de octubre de 2011

TAXI DRIVER

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre poco sociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en los cines para adultos y vive obesionado con Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Tras estropear su incipiente relación con Betsy, Travis no puede menos que seguir observando cómo la violencia, la sordidez y la desolación se adueñan de la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.


"De Niro se mira al espejo y de un golpe de rabia... queda inaugurado el thriller llamado moderno" (Luis Martínez: Diario El País) 


Travis, un veterano de Vietnam -detalle muy importante-, consigue un trabajo como taxista nocturno en Nueva York. Así, mientras camufla sus traumas, escupe su rabia y despliega un recital de emociones vehementes, el espectador acude atónito a la violenta síntesis de un ciudadano asqueado con el sistema, un sistema podrido al que culpa de su mala suerte y que provoca su paroxismo. Magistral y demoledora radiografía de la estresante y salvaje sociedad urbana. Todo un clásico del cine contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario